miércoles, 3 de diciembre de 2014

U

Esta entrada y  todas las demás que tienen una letra, son fotos y explicaciones, sobre los propios minerales y sus propiedades físicas y químicas.
Están en orden alfabético, unas entradas serán cortitas ya que seguramente de la letra en cuestión pues tendré pocos minerales lo contrario de otras entradas que serán algo más extensas al tener de esa letra en cuestión algunas especies más.




Uralita,
 mina milucha, burguillos del Cerro Badajoz, España.
tamaño pieza de 12 cm

La Uralita no es una especie mineral válida, sinó que hay que clasificarla dentro del grupo de los amfíboles.









La Uvarovita es un mineral de la clase de los nesosilicatos, y dentro de esta pertenece al llamado “grupo de los granates”. Fue descubierta en 1832 en los montes Urales centrales (Rusia).
Fue nombrada así en honor de Sergey Semionovich Uvarov , estadista  y  ministro ruso, recolector aficionado de minerales, aunque realmente su descubridor fué  el químico y médico suizo, Germain Henri Hess.

 El nombre de uvarovita ha sido impropiamente usado en el pasado para referirse a otros granates de color verde por tener cromo.
Un sinónimo poco usado es el de "granate crómico".



Propiedades físicas  y Generales de la Uvarovita

Brillo
Densidad







Uvita en Magnesita.
 Mina da Pombas- Serra das Éguas- Brumado-Bahia- Brasil
tamaño pieza de 10 cm.




 La Uvita es un mineral de la clase de los ciclosilicatos, y dentro de ésta pertenece al llamado “grupo de la turmalina”. Fue descubierta en 1929 en la provincia de Uva (Sri Lanka), de donde toma su nombre. Un sinónimo es su clave: IMA2000-030a. Fue recientemente redefinido por la IMA en 2010 y aceptado como mineral válido.
Es un alumino-silicato con aniones adicionales de borato, y cationes de calcio, magnesio y aluminio. Su estructura molecular es de ciclosilicato en anillos de seis tetraedros de sílice, con aniones complejos aislados.
Aparece típicamente en rocas pegmatitas ricas en calcio que han sido sometidas a metamorfismo de contacto y procesos metasomáticos con adición de boro.


Propiedades físicas  Y Generales de la Uvita

Brillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario