jueves, 13 de octubre de 2011

AMBAR

mineralesmania,mineralesmania.mineralesmania,mineralesmania,mineralesmania.mineralesmania,mineralesmania,mineralesmania.mineralesmania,mineralesmania,mineralesmania.mineralesmania
mineralesmania,mineralesmania.mineralesmania,mineralesmania,mineralesmania.mineralesmania

El ámbar o succino (del latin succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coniferas y algunas angiospermas.su nombre proviene del arabe ámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris 
El ámbar es una sustancia dura, liviana y quebradiza. Se forma por polimerización de resina vegetal residual de algunos arboles que data de hace, al menos, 300 millones de años aunque no se hace común en la historia de la Tierra hasta hace unos 130 millones de años, en el cretasico Inferior. Con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares y extensas dentro de los estratos de rocas desde el carbonifero superior.

El ámbar es una resina cálida, suave y liviana. Su aroma es muy agradable al calentarlo y resulta eléctrico al frotarlo.
El ámbar puede presentarse en distintas tonalidades, las más comunes son: anaranjadas, amarillentas, rojas, marrones, verdes, azules y transparentes.
Muchas piezas de ambar contienen incestos,aradnidos,hojas y pequeños tallos de plantas, he icluso se han encontrado algun pequeño pequeño reptil.
en España el yacimiento de ámbar de El Soplao ( Cantabria), el más importante del Cretácico en Europa, se originó hace 110 millones de años por un paleoincendio, lo que explica la "inusual" abundancia de piezas encontradas así como el color azul-púrpura que presentan la mayor parte de ellas.

Aunque tengo bastantes piezas de Ambar solo voy a poner las que el insecto se ve mejor.


PIEZA DE AMBAR CON ARAÑA, LA PIEZA MIDE 6 cm DE LARGO.










PIEZA DE AMBAR CON UNA PEQUEÑA ABEJA O AVISPA, la pieza mide  5 cms por 4 de alto.







OTRA PIEZA CON ARAÑA. la pieza mide 6 cm de largo.








 pieza con insecto, la pieza mide 4 cm por 3.









pieza con insectos, la pieza mide 9 cm por 6.








pieza con insecto, la pieza mide 9 cm por 6. es la misma que la de arriba.






pieza con insectos, la pieza mide 3 cm por 3.






pieza con insectos, la pieza mide 7 cm por 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario